Formación de especialistas en Endocrinología Pediátrica

El Programa de Endocrinología Infantil y Genética está dirigido a graduados de un programa acreditado de Pediatría. El Programa se inicia en Octubre de cada año, tiene con una duración de 24 meses y está acreditado por 10 años por la Agencia de acreditación de Programas y Centros formadores de especialistas médicos (APICE). La selección de los postulantes (un cupo por año) se realiza a través de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Las actividades docentes y asistenciales consisten en la participación diaria en uno o dos policlínicos de especialidad, incluyendo Endocrinología, Genética, Diabetes y Ginecología infantil; interconsultas para pacientes pediátricos hospitalizados en el Hospital San Borja Arriarán; y presentaciones en reuniones clínicas y bibliográficas semanales que forman parte de las actividades de la Unidad de Endocrinología Infantil y Genética del IDIMI.

El Programa está a cargo de siete Profesores, tres de ellos Profesores Titulares de la Universidad de Chile, quienes ofrecen una visión amplia y actualizada de la especialidad. Durante el segundo año de beca se ofrece la posibilidad de realizar una pasantía fuera del IDIMI por 2 o 3 meses en un centro clínico nacional o internacional.

Todos los graduados de nuestro programa están ejerciendo como especialistas en Endocrinología Pediátrica en diversos Hospitales de nuestro país o del extranjero.

Para mayor información comunicarse con:

Yocelyn Hidalgo Lorca, Secretaria Concursos
Escuela de Postgrado, Facultad de Medicina – Universidad de Chile
Teléfono: +56 9 33641359
Correo: yhidalgo@med.uchile.cl